Taller con niñeces

Dentro de las actividades programadas para el Festival Internacional de Cine Ambiental de Ushuaia (FICAUSH), y cumpliendo con nuestros objetivos de fomentar la educación ambiental en todos los niveles, realizamos un taller para infancias en el que proyectamos cortos que presentan problemáticas socioambientales orientado a niñeces.

Luego de las proyecciones, se hizo una actividad lúdica en la que las infancias podían elegir entre modelar con plastilina o dibujar con crayones sus personajes favoritos de los cortos.

Al final de la actividad entregamos macetas recicladas y lápices con semillas para las niñeces, y realizamos un concurso donde se premiaron las categorías de “Mejor Obra Realista”, “Mejor Escultura”, “Mejor Obra Abstracta”, “Mejor Obra de Simpatía”, y “Mejor Obra Interpretativa”. 

Fue una actividad muy enriquecedora, en la que pudimos ver el inmediato reconocimiento e interés de las niñeces sobre las problemáticas ambientales. En un futuro próximo haremos más actividades para que las infancias también puedan seguir disfrutando de nuestro hermoso ambiente de manera responsable.

Las producciones y los premios que se entregaron se pueden ver en la siguiente publicación:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − = 9