Salida de reconocimiento botánico

El sábado 6 de Enero de este año, y en el marco del Proyecto Costa Onashaga, realizamos una salida de reconocimiento botánico en el recorrido desde Baliza Escarpados hasta Estancia Túnel.

Fue una experiencia enriquecedora, donde pudimos reconocer la distintiva flora que crece en las costas del Canal Beagle e informarnos más sobre qué plantas son nativas de nuestra provincia. También pudimos compartir algunas historias relacionadas a la fundación de la Estancia, la formación geológica de la zona (brindada por una participante), y sobre lo que fue el proyecto del “Corredor del Beagle”; recorriendo la traza destinada a la creación de la tan polémica ruta, y observando los árboles señalizados para su tala.

Para no afectar al recorrido ni generar contaminación sonora por ser muchas personas al mismo tiempo, decidimos tener un cupo limitado de participantes para la actividad, lo que también nos permitió evacuar dudas puntuales sobre ciertas especies, y tener un ida y vuelta con todos los presentes.

De igual manera, no será la última vez que salgamos; y si te interesa ver las distintas especies que crecen en nuestra comunidad, ¡podes acompañarnos en próximas actividades!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 3 =