Senda Interpretativa a Ea. Tunel y Rio Encajonado

Con el objetivo de difundir el patrimonio natural y cultural local le invitamos a recorrer esta senda siguiendo las marcas amarillas. 

 

A lo largo de la misma, le propondremos paradas en puntos significativos donde encontrará carteles con códigos QR. Dichos códigos le permitirán acceder a contenido multimedia que le ayudarán a conocer las particularidades del sitio, descubriendo temas como historia, biología, geología, etc.

 

Le recomendamos realizar el checklist de fauna local nativa e introducida, es una oportunidad divertida para conocer nuestra fauna y también ayudar a nuestra comunidad científica con reportes de avistamientos.

 

El siguiente sendero es de dificultad fácil y tiene dos puntos de interés: Estancia Tunel y Rio Encajonado. El primer punto se encuentra a 2,5km desde el inicio (1 hora y 30 minutos aprox. de ida), donde podrá encontrar la tranquera que delimita la Estancia con el resto de la zona. Desde allí puede optar por volver o seguir hacia Río Encajonado. Éste se encuentra a casi 3km desde la Estancia (2 horas aprox. de ida). 

 

Para que todos podamos hacer uso y disfrute del área, les pedimos por favor:

  • no arrojar basura. Si ve residuos que pueda recolectar, le agradeceremos recogerlos y tirarlos en un cesto de residuos.
  • no molestar a la fauna. Mientras menos noten nuestra presencia, mucho mejor.
  • no dejar rastros ni marcas en árboles, terminan generando un impacto negativo sobre el paisaje.
  • colaborar en conservar la cartelería y demarcación de la senda. Si ve algo fuera de lugar no dude en comunicarse con la Asociación Manekenk.

Por último pero no menos importante, para evitar poner en peligro su integridad y la de sus compañeros de caminata, verifique que cuenta con:

  • abrigo acorde a la meteorología 
  • botella personal de agua
  • calzado con suela antideslizante, y en invierno, cobertura impermeable
  • teléfono celular con batería suficiente

 

¡Esperamos que lo disfrute!

Textos: Tec. en Turismo Marisol Martinez
Revisión: Mag. María Laura Borla
Upload Image...